Contacto: mmedalla@uctemuco.cl - fono: (56)45 2553807

II Congreso Internacional: Educación sin fronteras: Inclusión para el aprendizaje

Convocatoria

La presidenta de la Red de Instituciones Universitarias Formadoras de Profesores de Educación Diferencial o Especial pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile y las carreras de Educación Diferencial de la Universidad Católica de Temuco y la Universidad Católica de la Santísima Concepción tienen el agrado de invitarles al II CONGRESO INTERNACIONAL: “EDUCACIÓN SIN FRONTERA: INCLUSIÓN PARA EL APRENDIZAJE” a realizarse en la ciudad de Temuco, en la Universidad Católica de Temuco, Campus San Francisco en el Aula Magna, ubicada en Montt 056, los días 27 y 28 de Agosto de 2014.
Inscripciones

 

El compromiso de esta Red, es generar instancias de encuentro, reflexión, análisis y estudio disciplinario para la Educación Especial y/o Diferencial. Así tambien, el promover un trabajo conjunto de estas casas de estudio en torno a temas de docencia, investigación y extensión en la disciplina.

El Congreso se plantea como un espacio abierto para que diversos actores sociales y profesionales vinculados al trabajo e investigación de la disciplina sea un aporte en el ámbito de la educación dirigida a igualar oportunidades para aprendizaje y la participación de niños, niñas y jóvenes en contextos vulnerables que favorezcan los procesos de integración e inclusión educativa.

Los avances que ha vivido el país en los últimos años, ponen de relieve un trabajo interdisciplinario con la finalidad de favorecer los procesos de integración e inclusión Educativa. Esto sólo es posible cuando se conocen diversas perspectivas de trabajo que respondan a un problema común, el de mejorar los aprendizajes y brindar una educación de calidad para todos los seres humanos respetando sus derechos y la igualdad de oportunidades.

Se invita a participar a profesores de los diferentes niveles educativos, profesionales, académicos e investigadores del país y del extranjero como asistente y/o ponencistas.

 

  1. Vincular la producción del conocimiento en la mejora de las prácticas educativas.
  2. Generar instancias de encuentro, reflexión, análisis y estudio de la disciplina.
  3. Conocer experiencias nacionales e internacionales respecto a los avances de la Educación Inclusiva.
Profesores de Educación Especial o Diferencial, Neurólogos, Psicólogos Educacionales, Fonoaudiólogos, Profesionales en el ámbito de la educación Pre-escolar, Básica, Media y Estudiantes del área de Educación Especial, Asociaciones, Fundaciones que trabajen con niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, Centros de investigación y de reflexión en torno a las necesidades educativas especiales, Profesionales Técnicos del Ministerio de Educación, Académicos e Investigadores Universitarios.

 

 

 

Back to Top
Contacto: mmedalla@uct.cl - fono: (56)45 2553807